Este blog esta orientado a encontrar variadas tecnicas de manualidades para trabajar esos materiales que creias que no servian para nada... al contrario!! se pueden reutilizar asi juntos ayudaremos en el cuidado del medio ambiente... solo ingresa y busca ese material que te gustaria reutilizar.

jueves, 28 de octubre de 2010

El reciclaje en Chile



En Chile el reciclaje se va desarrollando cada vez mas, no obstante, nos falta mucho por avanzar. Cada persona produce alrededor de 1 kilo de basura diaria, es decir, entre todos botamos 5.000.000.000 de kilos de basura en un año. Mucha de esta basura puede volver a ser útil para el ser humano. La basura que eliminamos llega a un   centro de acopio  lugar donde se reúne todo el material útil recolectado de la basura, para su reciclaje.

Si  todos fuéramos capaces de reciclar la basura tendríamos menos requerimientos de vertederos y menos contaminación, de la misma forma, muchas cosas podrían ser más baratas ya que en parte serían recicladas y gastaríamos menos recursos naturales. El reciclaje es una de las herramientas que permite disminuir el metano que es un gas de efecto invernadero. 

Para que utilizamos el reciclaje



El Reciclaje es una de las alternativas utilizadas para reducir el volumen de los residuos sólidos. Este proceso consiste en recuperar materiales que sean  reciclables que fueron descartados y que los podemos utilizar para elaborar otros productos, manualidades o  el mismo, algunos materiales reciclables son vidrio, metal, plástico, papel y cartón.
Hoy en día existen empresas que nos ayudan en esta labor ellos recolectan el material reciclable y lo reutilizan para ellos debemos aprender que hay contenedores especiales para cada basura que tú eliminas como:

Verde: vidrio

Amarillo: como plásticos, latas, tetrabricks, etc.

Azul: (papel y cartón): en este contenedor se deben depositar los cartones de cajas, así como los periódicos, revistas, papeles de envolver, propaganda.

Radiografias

Los materiales que se necesitan para hacer mariposas con radiografías son:
- Radiografías.
-Cloro
-Guantes
-Mascarilla
-Delantal
- Pinceles
- Bordeador dorado.
- Perlitas artificiales.
- Tijeras.
pasasos a seguir.
Con la ayuda de un adulto debes decolorar las radiografias con cloro
Sobre la radiografía y haciendo uso del bordeador, delinee la forma de la mariposa. Luego recórtela y tendrá la base de su manualidad.