Este blog esta orientado a encontrar variadas tecnicas de manualidades para trabajar esos materiales que creias que no servian para nada... al contrario!! se pueden reutilizar asi juntos ayudaremos en el cuidado del medio ambiente... solo ingresa y busca ese material que te gustaria reutilizar.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

ZOOLOGICO DE ANIMALES DE CORCHO

Los niños adoran los animales, y la idea de hacer juntos nuestro propio zoológico es una actividad super apropiadada  para los días de lluvia o aquellos en que queremos quedarnos en casa.
Aquí te mostraremos cómo hacer una cebra, pero tú puedes usar la misma técnica para hacer cualquier animalito que le guste a tus hijos.
La elaboración de esta manualidad es muy simple. La parte más complicada y que recomendamos la hagan previamente los padres, es el cortado de los corchos. Una vez hecho esto, los niños pueden realizar el armado y pintado de los animales.




materiales :



 lo más importante es por unos días coleccionar todos los corchos de botellas que podamos. Luego, para unir las diferentes piezas utilizaremos palitos de coctel
tempera para pintar tus animalitos
los demás detalles como ojos, boca y rayas podemos completarlas con marcadores permanentes.
Completa tus materiales con goma de pegar y pinceles; y para cortar los corchos te recomendamos usar un cuchillo filoso sobre una tablita.
Si en casa tienes restos de lana, puedes usarlos para las colas de los animales, sino también las puedes hacer de corcho.


Confección

Lo primero es cortar los corchos que conformarán la cabeza, el cuerpo, las patas, las orejas y la cola. Como mencioné antes esta actividad debe ser reservada para los adultos, ya que es peligrosa y los niños podrían hacerse daño. Incluso les recomendaría que dentro de lo posible lo hiciéramos los padres solos(sin niños presentes) la noche anterior, para que los pequeños no nos vean y se inspiren para luego copiarnos cuando no los vemos.
Antes de pintar, te conviene preparar cada parte del cuerpo. Pega las orejas a la cabeza y la cola al cuerpo. También te conviene hacer una insición con el cuchillo en los sitios donde luego hundirás los palillos de dientes, para que te sea más fácil la perforación.
Una vez que las piezas estén listas, procedan a pintarlas. Es más fácil pintar las piezas por separado y unirlas al final.
Una vez que las piezas estén secas, únanlas con los palillos de dientes. Para que las uniones sean más resistentes, conviene poner un poco de goma de pegar.
Ya que el animalito tenga forma, pueden dar una segunda mano de pintura, donde simplemente completan los detalles, como los ojos y boca, y las líneas que añadan expresión.



titeres de carton

Los títeres son unos amigos estupendos de los niños. Son mucho más que un muñequito, ya que tienen movimiento y habla. Esto hace que los niños se relacionen de inmediato con ellos.
Se adaptan a todas las edades.
Los niños más grandecitos también adoran los títeres, y con un poquito de ayuda podrán montar sus propios espectáculos.
Motívalos para que hagan sus propios títeres y dibujen la escenografía.
Hay muchos tipos de títeres y todos son muy divertidos. Tienes los títeres manopla ( aquellos hechos con guates ), los títeres para dedos (cada títere va en un dedo de tu mano), las marionetas (los títeres que se mueven a través de hilos) y los títeres palito (coje un palito de helado o una bonbilla de esas que se usan para tomar líquidos y pégale en la punta un muñequito de papel).
los títeres para dedo super prácticos para entretener , con nuestra imaginación podemos montar obras de todo tipo.

 comencemos a crear un practico teatro para niños
 materiales:

caja de cartón vacía y restos de papeles de colores.
 tijeras
pegamento
 pintura acrilica si prefieres pintar la caja












 pasos a seguir

Toma la caja y desármala. A la parte delantera de la caja recórtale una ventana rectangular, la cual será el escenario.
La parte de atrás córtala a la mitad, emulando las puertitas que permitirán que los "actores" entren al teatrito.
Corta alrededor de las "puertas" separádolas del lado superior e inferior de la caja.
Ahora con los papeles de colores forra el teatrito de la manera que más te guste. Si no quieres forrarlo, usa pintura acrílica para pintar los lados. El toque final lo darán las cortinas, las cuales las cuelgas la teatro mediante un hilo, que quedará pegado a los costados del teatro. Toma tus títeres y estas listo para comenzar a jugar.


binoculares con tubos de papel higienico

binoculares